Chihuahua, Chih. a 22 de agosto de 2018

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Comisión Nacional del Agua están realizando de manera conjunta, la conformación del Plan Estatal Hídrico 2040 con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA).
Durante el 2017 se inició con a este ejercicio de planeación participativa durante Siete Encuentros de Consulta efectuados en Jiménez Región Centro Sur, Guachochi Región Sierra, Nuevo Casas Grandes Región Noroeste, Ojinaga Región Noreste, así como un encuentro en Cd. Juárez y dos más en Cd. Chihuahua.
En ellos se analizó la problemática hídrica estatal en temas críticos como son: Sobreexplotación de acuíferos, Cobertura de agua potable, cosechas de agua, Calidad del agua, Tratados Internacionales, Planeación de Infraestructura, Cambio Climático, Tratamiento de aguas residuales y su re-uso, suministro y eficiencia de agua agrícola, Planes de manejo pluvial para protección de la población, La sequía en Chihuahua, Legislación aplicable y Gobernanza Hídrica que influyen en el desarrollo sustentable del estado.
El IMTA se ha dado a la tarea de analizar y sistematizar las opiniones y propuestas esta primera fase de consultas; así mismo las ha enriquecido con su vasta experiencia en la materia y corresponde ahora invitar de nueva cuenta a la ciudadanía para que conozcan el avance en integración de las propuestas que derivarán en acciones concretas para resolver la problemática hídrica en cada Región del Estado.
Es por ello que me permito invitarle a participar en este

“FORO REGIONAL DE PROPUESTAS PEH2040, REGIÓN NOROESTE DE CHIHUAHUA”

Sabiendo que su participación es valiosa para enriquecer y en su caso validar las acciones técnicas, legales, organizativas y financieras que conformarán el PLAN ESTATAL HÍDRICO 2040 en esta región.

Agradecemos su presencia el día martes 28 de agosto 2018 a las 09:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, ubicado en Av. Tecnológico No 7100, Col. Centro en Nuevo Casas Grandes, Chih.
En esta importante etapa, se definirá también a los representantes de la sociedad que fungirán en el Comité de Seguimiento y Evaluación de las acciones comprometidas en el PEH2040, a fin de garantizar una participación social efectiva necesaria para alcanzar una gestión integrada de los recursos hídricos en el estado de Chihuahua.
Quedo a sus órdenes, enviándole un cordial saludo.

Confirma tu asistencia llenando el siguiente formulario:

    Raúl Mendoza

    Por RAUL